26.11.10

  
Pienso, a menudo, en dibujos livianos.
Pequeños trozos de papel translúcido .
Pequeñas   livianas   sutilísimas    líneas
de   débil   grafito   en   sutiles   pequeños
trozos   de   papel.
Adoro la no-notoriedad de una obra.
Adoro imaginar tantos o pocos pequeños
trozos de papel dispersos. Quizá pocos.
Liviandad, ¿no? Eso dije. Pocos.
Adoro las pequeñas cosas mimadas.
Lo aprendí de los papelitos de Chillida,
él me los hizo enamorar.

Yo no soy rotunda, y me pierdo en
desvaídos grises y en la invisibilidad.

24.11.10






Había consumido mi tarde en Bach. 
Mientras, lo colgado esperaba.
Y lo que no, estaba a punto.
Y lo que no, era consumido 
en mi tarde junto a Bach.
Bajo lo colgado. Y bajo
lo colgado me había
despiezado en puntos.
Puntos de lenguaje
o mejor, lenguaje
de puntos.
Es fácil
perder la
visión. Y lo
colgado es mi
mirar vacío, para
vaciar los ojos. Para
descansar, como el negro
de la pantalla de esta máquina.
Antes vacía. Spenta. Y yo, que la
miraba para descansar. Y ella, que me
devolvía la mirada de mi.

Nunca se descansa.
Lo vacío está para llenar y la 
pantalla enfrenta mi imagen oscura.
Mis ojos cansados.
Sin reparos.
Ahí está.
Devolviendome una imagen que habla de mi.
Por si la había olvidado.
Y Bach vuelve a recordarme que puedo hacer
mil variaciones.
Y yo, recuerdo las palabras de
aquel simpático señor.

Lo negro del fondo vuelve a recordarme
que quizás deba cerrar los ojos.
Y el claro vacío que quizás 
esté bien así.

22.11.10



No sabía.
Las sombras son nuestro ángulo perfecto.
Eso dijeron.
Ángulos perfectos oscuros, pero siempre
habría deseado una sombra blanca.
Pero ni siquiera en blanco la sombra es blanca.
Sólo puedo pintarla. Y sólo podré mirar la
pintura. O sólo podré mirar una foto de
una sombra blanca. O sólo tendré que 
imaginarla otra vez.
Quizás querían sombras negras.
No se quejaron y yo no insistí.
Pero su sombra perfecta, trucada,
deslió sus emociones. 
¡Eres tú! ¿lo ves?
Eso eres tu.

17.11.10

Nos llenamos de palabras la boca,
pero cambio de dirección, atravieso una vía.
Las bocas hay que limpiarlas
y las palabras desaparecer de frente a la sensación.




11.11.10

simultaneidad

A veces, pierdo los papeles
-               -
-      -
-            --
-     -
-
- ---
- -            -
--                   -
--a veces   
                 -
---                  --
- -        -------


10.11.10

György Ligeti - Poema sinfónico para 100 Metrónomos

                               

Cien metrónomos_Cien palabras

infinitas posibilidades


|_1 aplauso        |_26 espacios        |_51 ojos            |_76 puntos
|_2 cuerpos        |_27 lenguajes       |_52 mecánicos       |_77 miedos
|_3 métodos        |_28 universales     |_53 impresiones     |_78 tramas
|_4 ligerezas      |_29 recorridos      |_54 contestaciones  |_79 oraciones
|_5 infiernos      |_30 detenciones     |_55 dibujos         |_80 artes
|_6 sensaciones    |_31 manos           |_56 deseos          |_81 presiones
|_7 compañerismos  |_32 esperas         |_57 vacíos          |_82 balanceantes
|_8 rutinas        |_33 juegos          |_58 caídas          |_83 improntas
|_9 amabilidades   |_34 vigilias        |_59 lentos          |_84 teñidos
|_10 despertares   |_35 atenciones      |_60 latidos         |_85 marcas
|_11 cinéticas     |_36 tocamientos     |_61 desdibujados    |_86 grises
|_12 sueños        |_37 caminos         |_62 luchas          |_87 pasiones
|_13 motores       |_38 locos           |_63 infinitos       |_88 regresos
|_14 sílabas       |_39 cientos         |_64 tiempos         |_89 fluidos
|_15 riesgos       |_40 apagones        |_65 razones         |_90 mudos
|_16 irrealidades  |_41 convergencias   |_66 inmortalizados  |_91 ocultaciones
|_17 aires         |_42 corazones       |_67 caligrafías     |_92 actos      
|_18 encadenadas   |_43 silencios       |_68 controles       |_93 traspasos
|_19 palabras      |_44 sonidos         |_69 rozamientos     |_94 expectantes
|_20 días          |_45 blancos         |_70 pensamientos    |_95 impíos
|_21 preguntas     |_46 fríos           |_71 ritmos          |_96 desdobles
|_22 respuestas    |_47 concretos       |_72 lluvias         |_97 memorias
|_23 ángulos       |_48 soldados        |_73 aceleraciones   |_98 posibilidades
|_24 sentires      |_49 inestabilidades |_74 encuentros      |_99 corduras
|_25 escritos      |_50 disoluciones    |_75 resonancias     |_100 indecibles
|

5.11.10

Blanco dos. 2

Ayer no era ayer, es hoy.
Hoy sigo amando el blanco.
Ahora lo diré.

Blanco es apoyarse en un rostro cálido
cuando el tuyo es frío. Blanco es
un violín cuando contesta.
Blanco es la luz que 
se desprende de un 
blanco. Blanco es 
cuando me miras
 con curiosidad,
cuando me dejo
 caer y cuando 
lucho con
mi cuerpo.
Blanco es
algo
húmedo
que queda
atrapado.
Blanco es 82
veces una misma
cosa. Blanco son
las infinitas trans-
parencias del universo.
Blanco es un movimiento lento.
Blanco es no ver y oler. No ver y
escuchar. No ver y tocar. Blanco es
cómo toca la mar. Blanco es un temblar
la mano al dibujar. Blanco es la certeza de
la inestabilidad. Blanco es escribir en caracteres
que no se comprenden un infinito poema. Blanco me es. Soy.


3.11.10

Blanco uno. 1

Blanco
He amado siempre el blanco.

Blanco es acurrucarse en una butaca de orejeras.
Blanco es el olor de cocoon, su tacto. Blanco
es amar. Blanco son las frescas sábanas de
hilo en verano. Y en otoño. Y en invierno. 
Y en primavera. Blanco es un beso delicado.
Blanco es apenas rozarse. Blanco es el silencio.
Blanco es el olor de la lluvia. Blanco es la soledad
del mar. Blanco es un buen mirar. Blanco es lo frío.
Blanco es un aíre. Blanco es una emoción sin desatar.
Blanco es la sonrisa ingenua y como perdida de Víctor.
Blanco es acariciar un papel. Blanco es caminar sólo.
Blanco es descubrir lo que te es familiar, lo nuevo
que pareció vivir siempre en ti. Blanco es 
sorprenderse constantemente. Blanco es
descubrir que no eres tu. Blanco es
jugar. Blanco es entusiasmarse
de otro entusiasmo.
Ahora blanco.
Mañana
   más.   

2.11.10

No se caen las caracolas de mi pie 
de mi pie desnudo



al pie de la letra
y con letras en los pies
con pie firme
y el derecho,
no del revés.

la tinta de los pies
manchó el papel
el papel desnudo.

El papel desnudo